30 Jun

Se acordó capacitar recurso humano para contar con especialistas en la procuración y trasplante de órganos, así como también a transferir tecnología desarrollada en Argentina 

Desde el pasado 24 y hasta este 27 de junio, representantes del Ministerio de Salud y organizaciones nacionales e internacionales relacionadas al tema de donación y trasplante de órganos, se reunieron en Caracas para discernir acerca de las normas y procedimientos técnicos que engloban a este universo.

La Viceministrade Redes de Salud Colectiva, Pasqualina Curcio, explicó que como parte del convenio entre Venezuela y Argentina, el país a través dela OPS, apoyará a Venezuela en el fortalecimiento dela Fundación Venezolanade Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene), informó un comunicado de prensa.

Asimismo informó que se acordó capacitar recurso humano para contar con especialistas en la procuración y trasplante de órganos, así como también a transferir tecnología desarrollada en Argentina, a través de la cooperación internacional.

Xiomara Ramírez, Presidenta de Fundavene, recalcó que este convenio entre Venezuela y Argentina permitirá, en agosto, comenzar la capacitación en el área de Gestión en Procura y Trasplante, actividad de formación que durará 9 meses y se ejecutará en 2 sesiones presenciales y 7 virtuales.

“Para Fundavene es importante la capacitación de recurso humano altamente preparado y comprometido con la donación y trasplantes de órganos, para satisfacer las necesidades de la población venezolana y mejorar su calidad de vida”, agregó Ramírez.

Destacó que existen metas a corto, mediano y largo plazo: “estamos en conversaciones para formar médicas y médicos especialistas en trasplantes hepáticos para niños, así como el adiestramiento de personal en bancos de tejidos y coordinadores hospitalarios de trasplante”.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/salud/venezuela-y-argentina-firman-acuerdo-de-donacion-y.aspx