27 Sep

De septiembre a diciembre se dispondrán puestos de información en todas las Sedes Comunales con el objetivo de esclarecer mitos y verdades sobre las donación de órganos, sangre y médula ósea. Se busca generar conciencia sobre la importancia que tienen estos actos solidarios.

En todas las Sedes Comunales se colocarán, de septiembre a diciembre y de manera itinerante, puestos de información sobre donación de órganos, sangre y médula ósea con el objetivo de generar conciencia y esclarecer mitos y verdades sobre las temáticas.

Se realizarán actas de donación de órganos y se brindará información sobre próximas jornadas de donación de sangre.

Participan integrantes del Instituto de Trasplante de la Ciudad, la Red de Medicina Transfusional y la Fundación Continuar Vida.

Además, referentes de las Unidades de Atención Ciudadana de las distintas Comunas participaron de la presentación de este proyecto en El Templete de Parque Patricios, donde recibieron una capacitación para conocer más sobre la temática, concientizarse y poder transmitir la información a los vecinos.

En la actualidad hay miles de personas que necesitan un trasplante o transfusión, por lo cual es necesario brindar información al respecto.

Para consultar el cronograma de atención en las Sedes Comunales, ingresar a http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/donacion-de-organos-sangre-y-medula-en-las-comunas

Fuente: https://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?npag=8&id=4039&a1=1