09 Nov

La “Semana del Día Nacional del Donante de Sangre” arrancó este lunes con una serie de actividades en la explanada del Congreso Nacional, donde se podía donar sangre en un móvil del Hospital Garrahan, además de completan calendarios de vacunación y recibir información en torno a prevención sanitaria.

La actividad, realizada entre las 9:30 y 15:00, cuenta también con el apoyo de la Televisión Pública y que consiste principalmente en promocionar la importancia de la donación voluntaria y habitual de sangre.

El evento contaba con la presencia de la liga de los superhéroes de Star Wars.

La campaña de promoción y colecta de sangre en el Congreso de la Nación incluye la participación de el grupo Senado Solidario con actividades de promoción de la salud, campaña de vacunación y toma de presión arterial; la Fundación Continuar Vida, con promoción de la donación voluntaria de sangre y órganos; la ONG Compromiso Ciudadano; entre otros.

En la semana del Día Nacional del Donante, que se celebra este lunes, el Banco de Sangre del Hospital Garrahan realizará varias actividades más, además de la colecta de sangre que arrancó este lunes.

Este martes, de 10:00 a 16:00, se realizará una actividad similar de donación de sangre en la sucursal Martínez de la cadena de supermercados Carrefour, en Cuyo 3.667.

En tanto, el miércoles 11, de 14:00 a 18:00, en el Hotel Hilton de Buenos Aires, brindará una conferencia la comunicadora social Ana Lucía Cabezas (SEA-Asesores), de Colombia con los temas Temas: “Servicio con atención memorable: una estrategia de fidelización de donantes de sangre” y “La comunicación. Una estrategia de para educar y sensibilizar a los donantes de sangre”.

El jueves 12 y el viernes 13, de 14:00 a 18:00, la Casa de la Cultura de Adrogué será sede de un Curso de Formación de Promotores Comunitarios Regionales abierto a toda la comunidad con el objetivo de capacitar agentes promotores de la donación voluntaria y habitual de sangre.

Fuente: http://noticias.terra.com.ar/argentina/arranco-en-las-escalinatas-del-congreso-nacional-la-semana-del-dia-nacional-del-donante-de-sangre,f5248002086dc35c522250fab3b37e61d012djcg.html