24 Oct

Médicos australianos lograron reanimar dos corazones considerados muertos para trasplantarlos a otros tantos pacientes, que ahora evolucionan favorablemente.

Tanto la reanimación de los corazones como y los trasplantes fueron realizados en el St. Vincent’s Hospital, de Sídney, y los especialistas consideran que se trata de uno de los avances más importantes en la medicina moderna. 

Es que, hasta ahora, los corazones trasplantados tenían latidos y provenían de los pacientes con muerte cerebral. En ese caso, se trató de dos órganos que ya no tenían latidos y fueron literalmente revividos. 

“La intervención abre un nuevo punto de vista sobre el problema de la falta de donación de órganos”, dijo Peter MacDonald, director de la unidad de trasplantes de pulmón del mencionado nosocomio, al diario local The Australian

La primera persona en ser operada fue Michelle Gribilar, de 57 años, quien sufría de insuficiencia cardíaca congénita y la intervinieron hace dos meses. El segundo paciente, Jan Damen, de 43 años, también sufría de insuficiencia cardíaca congénita y fue intervenido hace dos semanas.

Fuente