13 Ago

Guadalupe tiene 9 meses y nació con un grave problema en su hígado. Hace pocos días recibió un trasplante de hígado de su padre, pero su organismo lo rechazó.

Guadalupe Alexia Brittos Ríos, nació con un grave problema en su hígado. Hace pocos días recibió un trasplante de hígado de su padre, pero desgraciadamente la niña de 9 meses lo rechazó.

Hoy se encuentra primera en la lista de espera del Incucai y la única solución es que alguien que haya perdido a un familiar recién nacido o de temprana edad tome la decisión de donar sus órganos y prolongar su vida.

Diego Brittos, funcionario policial de la Jefatura Departamental La Paz contó brevemente la situación por la cual están atravesando junto a sus familiares. “Guadalupe necesita de suma urgencia un trasplante de órgano, la única solución es encontrar a un Hígado 0+ o 0- de alguien recién nacido o de temprana edad fallecido y que sus familiares decidan donarlo”, publicó El Ojo Mirador.

“Hace bastante tiempo que estamos en el hospital Garraham (Buenos Aires), pocos días atrás le realizaron una cirugía y le implantaron una parte de mi hígado, pero lamentablemente lo rechazó. Hoy les pido a todos los paceños que compartan esta noticia y logren que llegue lo más lejos posible, para acelerar el proceso de búsqueda”, solicitó.

Al finalizar adelantó que en los próximos días, colocaran en distintos puntos de la ciudad, urnas para que los paceños puedan colaborar económicamente ya que acompañar a Guadalupe en Buenos Aires es muy costoso para su familia.

Fuente