17 Dic

Los niños están internadas en el hospital Rawson o en sus domicilios. El objetivo de la fundación es regalarles a los chicos un juguete y a su familia una canasta navideña.

Son niños y esperan el milagro de recibir un órgano. Están en lista de espera y luchan en la provincia contra alguna enfermedad que los aqueja. Para que sus días sean más felices, la Fundación Continuar Vida San Juan lanzó una campaña que apunta no solo a rescatar una sonrisa de los más chicos sino también a darle la oportunidad a sus padres de brindar en este duro momento con la alegría dibujada en sus caras.

La movida solidaria tiene como fin que los sanjuaninos realicen donaciones para armar canastas navideñas que serán entregada a los padres de los internados, mientras que a los más niños que están en lista de espera se les dará un juguete como “regalo de Papá Noel”.

Buscan donaciones para regalar a 40 niños que están en lista de espera por un órgano

“Fundación Continuar Vida es una fundación de Capital Federal y que hace cuatro años que estamos en San Juan. Es todo concientización, información y registro de la gente que quiere ser donante de órganos”, comenzó explicando a Diario La Provincia, Laura Zárate miembro de la fundación.

La mujer contó que en San Juan hay varias decenas de niños que están en lista de espera, internados en el servicio público o con internación domiciliaria. “Se los asiste durante todo el año llevando donaciones en especies, o un paquete de pañales o una caja de leche. En este momento hay 40 niños en lista de espera y para las fiestas de fin de año siempre recibimos la donación”, agregó aclarando que que ya recibieron decenas de juguetes para donar pero faltan elementos para conformar la canasta navideña, especialmente leche y pañales.

Fundación Continuar Vida cuenta con la casa central en Buenos Aires donde hay miles de voluntarios que prestan servicios cada vez que pueden. Allá se asiste a las familias que viajan del interior del país. “Consideramos que muchos no se saben orientar en Capital Federal, no tienen familiares y los voluntarios de la fundación asisten con comida, remedios, familia y pueden hacer trámites en Capital Federal o asistir a los niños”, agregó.

En San Juan, hay 2 mil personas en las redes sociales que se ofrecen para ayudar en la Fundación “pero llegado el momento suman como máximo 50. En la Fundación somos pocos los que estamos. Voluntarios activos que están con las familias todos los findes de semana, son entre 12 y 19 personas.

Fundación Continuar Vida San Juan dedicada a al tema de trasplantes de órganos, médula ósea y registro de donantes. Quienes quieran donar algún juguete o alimento no perecedero deberán llevar las cosas a Peinados Chola, ubicado en calle Aberastain entre General Paz y Córdoba en horario de comercio; Estudio Riquelme, en Santiago del Estero entre Córdoba y General Paz de 17 a 21; Joyería Solis, en Galería Central en horario de comercio; o en la casa de Victoria ubicada en Laprida 942 este.

Fuente: http://www.diariolaprovinciasj.com/sociedad/2016/12/17/buscan-donaciones-para-regalar-ninos-estan-lista-espera-organo-61588.html