27 Mar

Fundación Continuar Vida en conjunto con la agrupación Villa Sarmiento organizan una colecta de sangre en la Plaza Ricardo Rojas, Gerli. La misma será llevada a cabo por los profesionales del Banco de Sangre del hospital Garrahan.

La actividad se realizará el próximo sábado 28 de marzo de 12 a 18 hs, en la Plaza Ricardo Rojas, ubicada en Sánchez de Bustamante al 900, (esquina Comandante Mamberti), Gerli Este.

Fundación Continuar Vida, es una organización sin fines de lucro, que se dedica a fomentar, educar e informar acerca de la importancia de la donación de órganos, y que brinda asistencia a las familias que la requieran y se encuentren con un paciente pediátrico en lista de espera por un órgano vital y/o tratamientos médicos prolongados -principalmente en el Hospital de Pediatría Garrahan-.

Para la colecta, se solicita llevar un alimento no perecedero, que será destinado a la asistencia familiar que brinda la Fundación.

También vas a tener la posibilidad de registrarte como donante de médula ósea y de expresarte como donante de órganos!!.

A continuación detallamos información importante para poder concretar la donación.

¿Cuándo puedo ser donante de sangre?

• Si gozo de buena salud.
• Si tengo entre 18 y 65 años de edad (los menores de 18 y hasta 16 años lo pueden hacer con autorización de los padres o tutores; los mayores de 65 años con autorización médica).
• Si mi peso es de 50 kgs. o más.
• Si han transcurrido más desde 2 meses desde mi última donación de sangre.
• Si no padecí enfermedades infectocontagiosas, ni estoy en riesgo de adquirirlas.
• Si tengo hipertensión controlada, problemas tiroideos o alérgicos sin manifestación en ese momento; si padecí hepatitis antes de los 12 años, o mononucleosis.
• En caso de tomar alguna medicación, el donante deberá informarlo para ser evaluado por el médico responsable. Para asesorarse previamente, puede comunicarse con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan, llamando al 4308-2653 o escribiendo a hemoterapia@garrahan.gov.ar

MAS INFORMACIÓN AQUÍ

INFORMACIÓN GENERAL DEL EVENTO

FECHA: 28 de marzo 2015