02 Oct

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes (Cucai-Chaco) realizó con éxito un nuevo operativo de donación de órganos. Se trató de un donante de más de 60 años que, a partir de la voluntad solidaria de sus familiares, benefició con un trasplante renal a un paciente de Buenos Aires, que se encuentra evolucionando favorablemente.

Christian Dellera, titular del Cucai-Chaco, comentó que el operativo se llevó adelante en la guardia del hospital “Julio C. Perrando” y demandó 18 horas de trabajo. “Tenemos una Guardia de Emergencia preparada para llevar adelante una ablación sin necesidad de trasladar al donante a Terapia Intensiva”, explicó.

“Este gran gesto de solidaridad en medio del dolor que significa la pérdida de un ser querido, sirvió para que un paciente mejore significativamente su calidad de vida”, destacó el coordinador, antes de aclarar que no hay edad límite para donar. “Debemos entender que se trata de un acto que permite salvar vidas”, aseveró.

En este sentido, remarcó la importancia de la donación como una oportunidad dar continuidad a la vida. “La donación es un regalo único y trascendental para los pacientes en lista de espera, que esperanzados, dependen de la solidaridad de otros para mejorar su vida o directamente salvarla”, concluyó.

Fuente