24 Oct

Solamente el 1,5% de la población dona sangre en la Argentina, muy por debajo del 8 o 10 por ciento necesario. Es por esto que una vez, el canal de noticias C5N y el conductor Justo Lamas se unen para llevar adelante una campaña solidaria.

La misión esta vez implica realizar una colecta de sangre en la puerta del canal, en conjunto con la Fundación Continuar Vida. La sangre donada ese día será destinada a los niños y niñas del hospital Garrahan. 

“Cuando donas sangre, donas alegría, futuro, esperanza, donas sueños; pero lo que tenes que saber es que cuando donas sangre, estás salvando vidas” afirma Justo Lamas.

La acción tendrá lugar este próximo sábado 28 de Octubre de 09:00 a 16:00 hs. en Olleros 3551, en la puerta del canal C5N.

Acerca de la donación de sangre

Es importante saber que se puede donar sangre cada 8 semanas. Los hombres pueden hacerlo hasta 5 veces al año y las mujeres hasta 4 veces.

Siempre que se acuda a donar sangre, debe llevarse el documento de identidad (u otra documentación con fotografía) y desayunar antes.

Para más información es posible visitar: fundacioncontinuarvidas.org/donacion-sangre

Fuente: http://accionessolidarias.com/colecta-sangre-los-chicos-del-garrahan/