25 Nov

Más de 1000 personas participaron del abrazo simbólico al club Centro Galicia de Olivos, donde José Rinaldi, el joven de 18 años que necesita un trasplante, juega al basquet. Emoción y un solo ruego: que aparezca el donante.

Con el objetivo de enviarle fuerzas a José Rinaldi y de concientizar a la sociedad sobre la donación de órganos, alrededor de mil personas se juntaron ayer en el Centro Galicia de Buenos Aires, ubicado en Olivos. Familiares, amigos, compañeros de básquet, directivos y vecinos del lugar, dijeron presente a la convocatoria que solicitó la aparición de un corazón para el joven de 18 años. Quien también presenció la marcha fue José Cullén, el adolescente que fue trasplantado hace un poco menos de tres años.

“Juntos por José”. Ese fue el lema que reunió ayer a 1.000 personas, que pasadas las 14 realizaron un abrazo simbólico al Centro Galicia, donde el chico de 18 años jugaba al básquet. “La iniciativa fue del club. Se reunieron unos padres que lo conocen y convocaron a la marcha”, le dijo a Crónica Facundo, el primo de “pepe” Rinaldi, uno de los que ayer dijo presente. Al comienzo fue en la puerta del lugar, pero rápidamente, con banderas, remeras y pancartas, debieron expandirse debido a la cantidad de gente que comenzó a llegar en apoyo del adolescente que se encuentra internado en el Hospital Italiano por problemas cardíacos.

“Con el abrazo le mandamos fuerzas. Y además queremos concientizar a la sociedad de la importancia que tiene donar órganos. Quizá uno no se da cuenta hasta que le pase a alguien cercano”, siguió Facundo, quien “extraña” a su primo. En ese sentido, contó que él es como su hermano mayor. “Al ser más chico que yo tenemos esa relación. Nuestro vínculo es muy cercano”.

En tanto, el miércoles a las 18 se realizará una marcha en el Instituto La Salle (ubicado en el barrio de Florida) donde “Pepe” cursó la secundaria y estaba realizando el primer año del profesorado de gimnasia.

Fuente: http://www.cronica.com.ar/article/details/18821/de-todo-corazon-fuerza-jose