18 Abr

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la dirección del Parque Municipal Finky, y la Fundación Continuar Vida realizarán este domingo 19, de 11 a 18, una jornada de donación externa de sangre con el móvil del centro de Hemoterapia del Hospital Garrahan.

“Tenemos en el partido de Lomas de Zamora muchos casos de niños que necesitan un trasplante de médula y buscan su donante compatible. Esta oportunidad de registrarse para acrecentar el banco de donantes desde la comodidad de hacerlo cerca del domicilio en un día domingo y bajo todas las normas de seguridad es realmente destacable. Los esperamos a todos”, destacó Silvia Balmaceda, promotora de las colectas externas. 

La iniciativa se suma a las campañas nacionales realizadas para concientizar sobre la importancia de donar sangre. El móvil del centro de Hemoterapia del Hospital Garrahan permanecerá desde las 11 hasta las 18 en la que será la primera de las tres jornadas de donación voluntaria externa a realizarse en el Parque Municipal Finky durante 2015.

Además, durante la jornada también podrán registrarse como Donantes de Médula Ósea.

Fuente: http://www.laestaciononline.com.ar/?p=22629