27 Nov

El nene de 3 años tiene leucemia. Ya consiguió 68 donantes de sangre pero precisa 150 de cualquier tipo y factor. Conmovedora historia de un luchador. Mirá cómo darle una mano.

Tiago Quinteros, de 3 años, lucha contra una leucemia. Necesita de nuestra solidaridad, y ya consiguió 68 dadores de sangre, pero todavía faltan donantes, de cualquier tipo y factor, para llegar a los 150. Es de Lago Blanco y se encuentra internado en la Sala Pediátrica del Hospital Italiano de San Justo.

Sus padres, Karina Ariel, notaron que tenía algo raro en los ganglios. Un médico recomendó un examen de sangre. Y aunque otros profesionales no vieron malos síntomas, una madrugada tuvo retorcijones y dolores de panza poco frecuentes. Un test reveló su leucemia. De manera inmediata fue derivado a Comodoro Rivadavia para compensarlo, y el 25 de agosto, justo el día de su cumpleaños, viajó para tratarse en Buenos Aires. Fue a terapia intensiva por una isquemia.

Tuvo una primera y dura quimioterapia. Estuvo al borde de la muerte, pero pudo salir adelante. La segunda quimio fue más efectiva. Tuvo una infección en los pulmones que desembocó en una falla renal. Por 5 días tuvo hemodiálisis. Pasó a sala y de a poco le sacaron el respirador. Por mucho tiempo no pudo hablar porque por si fuese poco, le practicaron una traqueteomía.

Quienes quieran donar sangre pueden acudir al Hospital Italiano de San Justo, avenida Presidente Perón 2231, de lunes a viernes de 8 a 11. También al Servicio de Medicina Transfusional (Teniente General Juan Domingo Perón 4190, nivel 0, del edificio Gascón, Capital Federal, de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados de 7.30 a 10.30. Por cualquier consulta, se puede llamar a su mamá al 0297-155167757.

Fuente: http://www.cronica.com.ar/article/details/18955/el-pequeno-tiago-necesita-ayuda