07 Mar

Son de esas historias emocionantes que corren en paralelo con una pelota N° 5: el defensor de Atlético Tucumán Cristian Villagra se sometió exitosamente a un trasplante de médula ósea para su hermano Gonzalo, afectado por una leucemia. Luego de la intervención, ambos se fotografiaron juntos. Una escena conmovedora que desatiende a la vorágine del fútbol argentino, con su pasión muchas veces desenfrenada y sus polémicas.

“Estoy bien, un poco dolorido, pero se aguanta”, le había contado el futbolista a eltucumano.com, sobre la situación que le tocaba vivir en la antesala de la operación a la que sometió. Finalmente, el lateral de Atlético Tucumán y su hermano, Gonzalo, salieron exitosamente de la operación y ahora están a la espera de la rehabilitación.

“Es difícil abstraerse del tema de la enfermedad de mi hermano. A uno le afecta, siendo un familiar tan cercano no es fácil. Acá en el club lo saben todos, me apoyaron y me dieron palabras de aliento. Sólo tengo palabras de agradecimiento”, comentó el ex Rosario Central y River, unas semanas antes del ingreso al quirófano.

El tweet con la foto en la que aparecen ambos hermanos fue retuiteada casi 300 veces y recibió más de un millón de aprobaciones. Asimismo, los hinchas “Decanos” continúan felicitando al jugador, que tomó la solidaria y valiente decisión de ser donante al enterarse de su compatibilidad con su hermano.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/2113219-emocion-detras-de-una-pelota-de-futbol-el-trasplante-de-medula-osea-de-un-jugador-de-atletico-tucuman-para-su-hermano