16 Mar

Gustavo Álvarez es un paciente que recibe diálisis desde hace tres años a la espera de un riñón. En el marco de una campaña unió La Plata con Mar del Plata en bicicleta.

Gustavo Álvarez, un paciente que recibe diálisis desde hace tres años y espera un trasplante de riñón, unió en bicicleta La Plata y Mar del Plata bajo el objetivo de difundir un mensaje de cuidado de la salud renal, con motivo de las conmemoraciones del Día Mundial del Riñón, y sobre la importancia de la donación de órganos.

“Quiero concientizar sobre la donación de órganos, la prevención y principalmente alentar a todas aquellas personas que están en mi situación a seguir adelante y no detenerse, ya que es la mejor manera de honrar la vida y a las personas que donan sus órganos y sus familiares”, explicó Gustavo durante su llegada a Mar del Plata, luego de haber partido anteayer desde La Plata.

En el marco de esta actividad, Gustavo recibió un apoyo económico del senado provincial Juan Curuchet, quien dijo renovar su “compromiso con esta cruzada para concientizar sobre la importancia de donar órganos, porque si bien es un momento difícil donde seguramente perdemos a algún ser querido, le estamos salvando la vida a alguien”.

La cruzada contó con el apoyo y la supervisión del Centro Único de Ablación (Cucaiba), la institución donde se dializa el paciente y la Clínica del Deporte de La Plata donde evaluaron que se encontrara en condiciones físicas para realizar esta  actividad.

Curuchet se encontró con Gustavo a la altura de la localidad de Vidal y desde allí continuaron juntos hasta llegar a la meta, la Plazoleta Almirante Brown.

De la actividad, a la que Gustavo denominó “No te detengas”, también participó Alejandro Bocanegra, amigo de la infancia con quien realizó diversas travesías, y más de 50 ciclistas integrantes del grupo Bicis Solidarias.

La salida fue la Plaza Moreno de La Plata y luego de algunas paradas ayer arrancó a las 6 de la mañana y paró en Coronel Vidal desde donde llegó a Mar del Plata.

El senador felicitó a Gustavo por la iniciativa y deseó que todos “podamos tomar conciencia de la importancia de esta acción”, al tiempo que el impulsor de la actividad se manifestó “emocionado por haber recibido el apoyo de Curuchet”.

Fuente: http://elargentinomardelplata.infonews.com/2015/03/15/el-argentino-mdp-190198-en-busca-de-concientizar-sobre-la-importancia-de-donar-organos.php