27 Jul

La campaña cuenta con la promoción del Municipio y la Fundación Continuar Vida. Para colaborar hay que llevar DNI, tener entre 18 y 65 años, y pesar más de 50 kilos.
La Plaza Grigera será el escenario de una nueva jornada de donación de sangre para el Hospital Garrahan. El encuentro, promovido por el Municipio y la Fundación Continuar Vida, se llevará a cabo mañana de 10 a 15.

En el espacio de Yrigoyen y Sáenz se instalará un móvil del Banco de Sangre de la institución pediátrica que está acondicionado y compuesto por dos consultorios: uno para la entrevista previa, donde se evalúa que el voluntario esté en condiciones de donar, y otro con cuatro camillas para efectuar las extracciones. Los vecinos interesados en colaborar deberán presentarse con el DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, no haber padecido enfermedades contagiosas y no haberse realizado cirugías, transfusiones, tatuajes o piercings en el
último año. Para donar no es necesario estar en ayunas, de hecho se recomienda asistir bien alimentado.

“La idea principal es fomentar en la comunidad la importancia de la donación en forma habitual y voluntaria. Podemos tener el mejor hospital con médicos y tecnología avanzada pero si no contamos con la sangre o un donante de órganos, todo lo anterior pierde relevancia, por eso las personas deben saber que con media hora de su tiempo están mejorando la calidad de vida de las personas”, señaló la promotora y organizadora de las colectas y miembro de Continuar Vida, Silvia Balmaceda.

Los participantes también podrán informarse sobre la importancia de donar plaquetas, médula ósea y de definirse como donante de órganos. Con la de mañana ya serán nueve las colectas que se organizaron en espacios municipales: una en el
Salón Eva Perón, dos en el Teatro de Lomas y cinco en el Parque Finky de Turdera.
“Además de promotora de las campañas, soy vecina de Lomas y que el Estado haya abierto las puertas para llevar adelante estos encuentros es realmente destacable”, remarcó Balmaceda.

El Garrahan realiza 600 transfusiones semanales para el tratamiento de niños que padecen enfermedades de complejidad, y requiere de 60 donantes diarios para abastecer su banco de sangre.

En las instituciones

Las campañas de donación y concientización también se realizan en escuelas, clubes, universidades y empresas. Por ejemplo, los miembros de Fuerza Ian y las autoridades del Colegio Westminster, de Banfield, organizaron una jornada en el espacio Torre del Sol (Belgrano 1053). Y el 28 de agosto, habrá una colecta en el Colegio Colinas Verdes (Matheu 345), de 12 a 18.

Fuente: http://launion.com.ar/en-la-grigera-los-vecinos-podran-donar-sangre-al-hospital-garrahan/