22 Sep

El Cucaiba organizó un encuentro de trabajo con el equipo institucional de enfermería que promueve y coordina actividades de procuración de órganos y tejidos en el hospital provincial “Oñativia” de Rafael Calzada, a fin de mejorar esos procesos.

Participaron el director asociado del hospital, Domingo D´Andrea, Martín Medina, enfermero responsable del Cucaiba en ese establecimiento; Mario Varela, supervisor de enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva y la enfermera de piso, Gladys Pil.

También estuvieron presentes Hernán Sachero, deportista trasplantado y vecino del hospital y Mercedes de los Ángeles Gómez, enfermera trasplantada que trabaja en el “Oñativia”.

Durante la jornada, se presentaron pacientes trasplantados de la comunidad que colaboran con su testimonio y apoyo logístico a la comunicación institucional y comunitaria, a través de capacitaciones, stands en diferentes espacios del hospital, de la localidad y la participación en diferentes eventos.

El próximo 25 de septiembre, en tanto, se realizarán dos capacitaciones; una para residentes de cirugía en procuración de córneas y otra para las escuelas de enfermería, que tienen campo práctico en el hospital, como la Universidad Nacional de Lanús, Isalud, Cruz Roja y la escuela de la dirección Provincial de Capacitación para la Salud.