• May
    13

    Time: De 9.30 a 16 Hs

    Location: Constitución 92 - Merlo - Buenos Aires

    Este 13 de Mayo del 2017 se realizará una colecta de sangre en la calle Constitución 92 (Merlo – Provincia de Buenos Aires). La misma será llevada a cabo por los amigos del móvil de hemoterápia del Hostpital Garrahan en un evento organizado por la Fundación Continuar vida.

    En el evento estaremos brindando información, conticientizando y dando la posibilidad de expresar tu voluntad para registrarte como donante de órganos.

    Además la gente podrá colaborar trayendo un alimento no perecedero. Lo recaudado será entregado a las familias que asistimos y que se encuentren con un paciente pediátrico en lista de espera por un órgano vital y/o tratamientos médicos prolongados internados en el hospital Juan P. Garrahan.

    También vas a tener la posibilidad de registrarte como donante de médula osea.

    ¿Cuándo puedo ser donante de sangre?

    – Si gozo de buena salud.
    – Si tengo entre 18 y 65 años de edad (los menores de 18 y hasta 16 años lo pueden hacer con autorización de los padres o tutores; los mayores de 65 años con autorización médica).
    – Si mi peso es de 50 kgs. o más.
    – Si han transcurrido más desde 2 meses desde mi última donación de sangre.
    – Si no padecí enfermedades infectocontagiosas, ni estoy en riesgo de adquirirlas.
    – Si tengo hipertensión controlada, problemas tiroideos o alérgicos sin manifestación en ese momento; si padecí hepatitis antes de los 12 años, o mononucleosis.

    En caso de tomar alguna medicación, el donante deberá informarlo para ser evaluado por el médico responsable. Para asesorarse previamente, puede comunicarse con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan, llamando al 4308-2653 o escribiendo a hemoterapia@garrahan.gov.ar

    INFORMACIÓN GENERAL DEL EVENTO

    FECHA: 13 de Mayo del 2017
    DOMICILIO: Constitución 92 – Merlo – Buenos Aires
    HORARIO: de 9:30 a 16:00 hs