13 Sep

En un día a pleno sol, este sábado se llevó a cabo una nueva y exitosa jornada de donación de sangre en la puerta del canal C5N. La misma fué organizada por la Fundación Continuar Vida y el Grupo Indalo. En ella muchas personas se hicieron presentes para poder donar para los chicos internados en el hospital Juan P. Garrahan de la ciudad de Buenos Aires.

El detalle de color lo dio el movilero Justo Lamas quien dió el ejemplo y donó sangre en vivo!. Así que agradecemos a Justo y al resto de las personas que donaron por tan grande gesto de amor y solidaridad. Con respecto a la donación Justo expresó lo siguiente:  -“Uno se siente fenomenal, yo hace media hora lo hice y estoy bárbaro. Con mi sangre se va a poder ayudar a 10 chicos”. El Hospital Garrahan necesita entre 60 y 65 donantes diarios, así que hay que donar.

Representantes de la Fundación Continuar Vida se hicieron presentes en la colecta para concientizar, informar acerca de la importancia de la donación de órganos e inclusive dando la posibilidad de inscribirse como donante de órganos a todo aquél que lo desee.

La colecta traducida en números: 60 personas inscriptas, de las cuales han podido donar sangre 56, (15 de ellas se inscribieron como donantes de médula ósea) y 8 como donantes de órganos.  Todo un éxito!.

La próxima cita es el próximo martes 15/09 en la puerta de radio 10, ubicado en Uriarte 1899, Capital Federal.  Aquí el evento oficial

Les dejamos los videos de las transmisiones de C5N.

Parte 1

Parte 2