30 Sep

Unas 26 horas de trabajo demandó el operativo que llevó adelante en la Clínica Del Valle. Un caso de muerte cerebral de una mujer de 38 años permitió dar paso al proceso que representará una esperanza de vida para pacientes que permanecen en lista de espera.

Esta tarde finalizó el operativo de ablación multiorgánica iniciado por el equipo del nstituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) en Comodoro Rivadavia, en la jornada de ayer.

Al respecto del trabajo realizado el doctor Juan Fernández en diálogo con Radio Del Mar comentó que “se dio un operativo exitoso y que puede beneficiar a las personas que están en lista de espera”.

Todo el trabajo se concentró en la Clínica del Valle. “Con una paciente joven de 38 años, con muerte cerebral, fue su familia la que aceptó en un gran gesto de amor, donar los órganos y se inició el proceso de ablación”, explicó el doctor Fernández.

En este caso la mujer no aparecía en los registros del INCUCAI ni tampoco estaba su voluntad expresa en su documento de identidad.

Aunque, no se brindaron detalles al respecto de la cantidad de pacientes que se verán beneficiados con el procedimiento, Fernández comentó que al tratarse de una mujer sana “se pudo retirar para implantar: corazón y sus válvulas, córneas, riñones y el hígado”.

Fuente: https://www.elpatagonico.com/exitoso-operativo-ablacion-multiorganica-comodoro-n3042077