24 Jun

Jazmín, la pequeña oriunda de José Mármol, recibió la médula ósea. Ahora, en el hospital porteño Garrahan aguarda la adaptación del tejido a su cuerpo. La familia continúa con la campaña de concientización y organiza una jornada de donación de sangre e inscripción al listado nacional, la cual se desarrollará el 18 de julio.

Tras dos semanas de espera y de mucha ansiedad, Jazmín Heredia Calmels recibió el trasplante de médula ósea que necesitaba. La intervención se llevó a cabo el martes 16 en el hospital pediátrico Juan Garrahan, donde la niña de 5 años atravesó el tratamiento desde que en noviembre le detectaron la enfermedad.

“Por suerte, salió todo bien”, expresó a www.deBrown.com.ar Vanina Geloz, tía de la niña oriunda de José Mármol. Ahora, resta esperar que “la medula y el cuerpo de Jaz se hagan amigos”. En ese sentido, aclaró que después de la operación, surgieron “algunos contratiempos propios de la quimioterapia realizada previa al trasplante”. Sin embargo, remarcó que “lo lleva bien, como la leona que es”.

La buena noticia -que trajo un gran alivio a la familia y generó mucha felicidad- se conoció el 30 de mayo, y se supo  que el perfil genético que coincidió pertenecía a “una persona del exterior que ratificó su voluntad de donar”. Desde ese entonces la alegría colmó a la familia de la pequeña y las ansias fueron en aumento.

Esa novedad tan esperada los impulsó a seguir adelante con la campaña que habían iniciado para dar con el “alma gemela” de la nena y también para fomentar la donación del tejido que ella requería.

Con ese objetivo, continúan con los preparativos para la tercera jornada de donación de sangre e inscripción el registro de médula ósea, la cual se realizará el sábado 18 de julio en el Colegio de Gestores de Lomas de Zamora, situado en Pasaje González 11, en el distrito vecino.

Desde el principio -además de aumentar las posibilidades de la nena de cinco años- la idea fue ayudar a otros niños que están en las mismas condiciones e incrementar así las reservas del banco de sangre del hospital Garrahan y la cantidad de inscriptos al listado nacional de donantes de médula ósea.

Quienes deseen más información, pueden comunicarse con los familiares a través de la página de Facebook: Fuerza Jazmín.

“Todos aquellos que quieran sumarse el 18 de julio a la colecta de sangre, pueden ir confirmando a través de mensaje privado para poder tener una noción de cuantas personas son con las que contamos”, escribieron en la red social.

Fuente: http://debrown.com.ar/fue-trasplantada-y-se-recupera/