20 Oct

El objetivo será informar a cada votante sobre la importancia de la donación de órganos.

Este viernes, la representante legal de la Fundación Continuar Vida, Adriana Caiña, estuvo en el programa de A Media Mañana junto a Jorge Gargiulio, un integrante de la misma fundación.

Al respecto, Adriana expresó que “INCUCAI va a estar en diferentes establecimientos escolares para recepcionar a donantes”. También “nosotros acá en la provincia, como Fundación Continuar Vida, vamos a estar en tres escuelas. La escuela General San Martín, escuela Nacional Sarmiento y en la Católica”.

La misma explicó que en la mayoría de los establecimientos estarán para informar sobre la donación de órganos y también se podrán inscribir aquellos que así lo decidan. Mencionó también que como fundación estarán en esas escuelas, pero “INAISA va a colocar mesas en diferentes lugares como así también otras ONG”.

Ante este tema, Gargiulo, quien es donante explicó su situación y dijo que “yo llegue en una situación límite al Hospital Privado. Inclusive tuve muerte súbita en mi casa el 30 de Mayo. Es fundamental saber RCP. Mi mujer me salvo la vida pero lo hizo por instinto. El 17 de junio entre en lista de urgencia nacional y unos días después me hicieron el trasplante de corazón”.

Fuente: http://diariolaventana.com/articulo.php?id=149251