22 Ene

El 17/01/2015 se llevo a cabo el “Abrazo solidario” bajo la consigna:

Marianella (7), Mia (9 meses) & Yonathan (5) necesitan seguir latiendo”.

La donacion de órganos pediátrica siempre en una realidad difícil de comunicar pero desde la fundación se busca informar constantemente a la sociedad.

En este caso particular  y lamentablemente a estos niños les toco ser los abanderados de esta causa para así representar a los casi 160 menores que esperan hoy un trasplante de órganos completando junto a los adultos un total de 7740 argentinos que se encuentran en lista de espera.

No debemos olvidar que Marianella Pacheco lleva un año conectada a un corazón artificial con lo cual la difusión es de suma importancia.

La convocatoria a la jornada se extendió a todas las organizaciones que trabajan en la temática y podemos decir que la repercusión fue excelente.

Se hicieron presente Bicis Solidarias, Payacancer, Trasplantados Unidos, Liga de Super Héroes, Madres de Dolor con la presencia de Silvia Irigaray (su presidenta y como madre donante), Juan Carr de Red Solidaria.  Vicky de Mare trasplantada de intestino ya hace mas de un año llego junto a sus padres y fue la muestra maravillosa de la vida misma y la importancia de la Donación pediátrica.

También los padres de Nicolas Jofree trasplantado hace apenas 31 días de corazón  se acercaron y dejaron un mensaje de fe para los papas que esperan y para la comunidad toda.

Así tambien lo hicieron otros papás que ya transitaron el camino de la espera.

Durante el evento Claudio Rizzuto presidente de la fundación atendió cada detalle junto a Lucia Kuest quien es un eslabón fundamental en la asistencia y contención humana de los papás que hoy atraviesan esta difícil situación que es la espera de un trasplante para sus hijos.

Crónica TV cubrió la actividad entrevistando a los protagonistas del evento que fueron los papas de Marianella, Yonathan y Mia. Ellos hablaron por sus hijos y por todos promoviendo que la ciudadanía busque informarse y reflexionar sobre el tema. También se entrevisto a Silvia Balmaceda voluntaria de la Fundación quien dio un panorama general sobre la importancia de convertimos en un comunidad donante.

Esta primer actividad del 2015 es el punto de partida para seguir trabajando y hablando de Donación de Órganos para que la sociedad toda pueda tener la oportunidad de estar bien informados y así  tomar la decision. Decisión que siempre decimos debe ser compartida en familia.

Aquí el álbum de fotos

Desde la Fundación Continuar Vida elegimos prolongar la vida en alguien mas, elegimos continuar vida.

Por Silvia Balmaceda