05 Dic

Se realizó en el Centro Regional de Hemoterapia y participaron unas 50 personas que organizan colectas externas de sangre voluntariamente para el Hospital Garrahan. Tocó la Orquesta Cámara de San Telmo y se mostró un video en homenaje a los donantes de sangre.

Con un emotivo acto, donde no faltaron las lágrimas y los abrazos, el Centro Regional de Hemoterapia celebró el fin de año con los organizadores voluntarios de colectas externas de sangre: unas 50 personas de diferentes lugares de la provincia y la ciudad de Buenos Aires fueron homenajeadas por las autoridades del Banco de Sangre y el Hospital Garrahan por su compromiso con la institución para promocionar la donación habitual y altruista de sangre y otros componentes sanguíneos.

“Hay que hablar sobre lo que hay que hacer, hay gente que piensa lo que hay que hacer y hay gente que va y lo hace: eso son ustedes, que no sólo donan sangre para el Hospital, sino tiempo y ganas y mucho trabajo”, afirmó la directora asociada de Servicios Técnicos, Patricia Elmeaudy.

Luego, por parte de la Fundación Garrahan, la directora de Relaciones Institucionales, Beatriz Resnik, aseguró que “todos ustedes son amigos de la Fundación y lo que logramos lo pudimos lograr porque trabajamos juntos”. Resnik contó el esfuerzo y la solidaridad que se necesitó para obtener el móvil de donación de sangre, inaugurado para su funcionamiento en junio de 2012 y que posibilita realizar gran parte de las colectas externas.

En tanto, la jefa del Centro Regional de Hemoterapia, Silvina Kuperman, agradeció a todos los que participaron en el acto y al equipo de trabajo de promoción de sangre: “Agradezco que estén hoy en nuestra casa como invitados, casi siempre son ustedes los que nos abren las puertas para hacer las colectas en sus ciudades, clubes, iglesias”. Por último, los organizadores de colectas compartieron sus experiencias y contaron, emocionados, cómo llegaron a contactarse con el Banco de Sangre para colaborar en forma voluntaria y altruista.

La fiesta terminó con un video preparado especialmente por el Banco de Sangre para homenajear a los promotores voluntarios y a los donantes y la presentación de la Orquesta Cámara de San Telmo, que tocó en el hall del Centro Regional de Hemoterapia. Finalmente se compartió un lunch y un brindis de fin de año.

Fuente: http://www.garrahan.gov.ar/diciembre/el-banco-de-sangre-cerro-el-ano-con-una-emotiva-fiesta-para-los-organizadores-de-colectas-externas