04 Jul

La donación se realizó el domingo en el hospital Delicia Concepción Masvernat, donde participó personal de una de las seis unidades de la Red entrerriana de Trasplantes del organismo entrerriano.

Una nueva donación de órganos y tejidos, la decimoquinta realizada en Entre Ríos en lo que va del año, permitirá trasplantar a tres personas que permanecen en la lista de espera del Incucai, informó el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes provincial (Cucaier).

La donación se realizó en las últimas horas en el hospital Delicia Concepción Masvernat de la ciudad de Concordia, donde participó personal de una de las seis unidades de la Red entrerriana de Trasplantes del organismo entrerriano y un equipo del hospital de alta complejidad Presidente Perón de Formosa.

Los cirujanos locales realizaron las ablaciones renales, de las cuales se esperan las correspondientes asignaciones a pacientes en lista de espera única, posibilitando el acceso a trasplantes a dos personas de las listas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai)

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201707/194189-donacion-de-organos-entre-rios-incucai.html