26 Nov

El joven de San Benito que padece fibrosis quística fue sometido este miércoles a un trasplante bipulmonar en la Fundación Favaloro, en Capital Federal.

Tras una larga batalla judicial de su familia con la obra social Ospavial, el joven de San Benito, Leonardo Heyda, fue sometido este miércoles a un trasplante bipulmonar en la Fundación Favaloro, en Capital Federal.

El chico de 15 años padece fibrosis quística, tuvo el apoyo de personalidades de Paraná, como los deportistas Mariano Werner y Sebastián Bértoli, y la constante colaboración de Fátima Heinze, la titular de la Asociación de Fibrosis Quística, quien esta mañana confirmó la noticia y contó que la cirugía duró siete horas.

En declaraciones a De igual a igual, la joven vialense que en junio pasado también recibió un trasplante bipulmonar debido a que padece la misma enfermedad que Leo, dijo sentirse “muy feliz” y destacó que todos están “muy emocionados por este soplo de vida”.

La joven comentó que la operación de Leo duró siete horas y “ahora hay que esperar las 72 horas postrasplante”. Asimismo, mencionó que “sus papás están muy contentos, sus médicos también; estamos seguros que todo va a salir bien”, remarcó.

Fátima mencionó que en la intervención trabajó el mismo equipo médico que la operó a ella.

Más adelante, sostuvo que la llegada de los órganos “quiere decir que está haciendo efecto (el trabajo de concientización), llega el mensaje a la sociedad; fue un récord para Entre Ríos tener tres trasplantados”, debido a que Antonina Colignon también recibió los órganos que le permitieron mejorar su calidad de vida.

“Fue una caricia al alma y al corazón después de haber perdido a Adelaida (una joven de Concordia) hace dos semanas”, expresó Heinze.

Respecto a Leo y sus padres, la joven sostuvo: “Estaban muy animados, nunca perdieron las esperanzas; siempre le decía que lo mejor está por venir, y ahora empezó la cuenta regresiva para volver a casa”, concluyó.

Fuente: http://www.unoentrerios.com.ar/laprovincia/Leonardo-Heyda-recibio-un-trasplante-bipulmonar-20141126-0028.html