16 Dic

Con un público a pleno, dos de los exponentes del rock nacional subieron al escenario del Centro de Arte y Cultura para finalizar el evento organizado por la ONG Compromiso Ciudadano. Los hospitales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia, y el Cottolengo Don Orione, recibieron importantes donaciones. También se logró ayudar al Banco de Sangre del Hospital Garrahan y a Yohana Neira.

El evento había iniciado el 29 de noviembre en el Polideportivo de Rafael Calzada, con una jornada de donación de sangre, actividades deportivas y la presentación de bandas del distrito. Sin embargo, por una intensa tormenta, el final a cargo de Hilda Lizarazu y Richard Coleman, debió postergarse 15 días.

Los reconocidos exponentes del rock nacional protagonizaron un cierre de lujo, que duró cuatro horas. La ex líder de ManRay y vocalista de Charly García, como el compañero de ruta de Gustavo Cerati en Soda Stereo, Fricción y en su carrera solista, hicieron un repaso por sus grandes éxitos para deleite del público, que entonó y acompañó con aplausos éxitos del presente y de las últimas décadas.

La actividad fue encabezada por el titular de la ONG Compromiso Ciudadano, Mario Fuentes; junto a las más de 80 personas que integran la asociación sin fines de lucro, que se dedicada desde 2012 a promover la participación de la población en actividades solidarias.

“La ‘Movida’ se realizó en dos partes. El 29 de noviembre, con bufetts solidarios atendidos por voluntarios, se logró reunir fondos para los hospitales provinciales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia, para ayudarlos en algunas de las tantas necesidades que tienen. Además, se llevó a cabo una campaña de donación de sangre, que alcanzó a cubrir el cupo total y que ayudó a más de 75 chicos que están internados en el Garrahan”, explicó Fuentes.

Y agregó: “En esa oportunidad, se recolectaron también alimentos no perecederos y pañales para adultos para el Cottolengo Don Orione; y se difundió la causa de Yohanna Neira, una joven de Glew que padece encefalopatía crónica y necesitaba una silla de ruedas nueva. En esta segunda etapa, con los shows que quedaron pendientes, se renovó la colecta de alimentos para el pequeño Cottolengo y se vendieron rifas, que fueron sorteadas durante el show, algo que había quedado pendiente por la lluvia”.

Estuvieron presentes el diputado provincial Mariano San Pedro; la concejal Marilina Russo; la directora municipal de cultura, Sandra Agis; el titular de las Relaciones Institucionales de la Comuna, Mauricio Tomas; y el coordinador del centro comunal de Burzaco, Enrique Baraja; el tenor Duilio Smiriglia; y Yohana Neira junto a sus padres.

Así mismo participaron, representantes de las instituciones que recibieron donaciones y colaboraciones de la “Movida Solidaria”. El padre Héctor, a cargo de la obra del Cottolengo Don Orione, como también los jóvenes voluntarios del Pequeño Cottolengo; el presidente de la Asociación Cooperadora del hospital Meléndez, Marcos Carballal; los directivos del hospital Oñativia Pedro Giménez, Domingo de Andrea y Silvia Marzo; e integrantes de la “Fundación Continuar Vida”, que colabora directamente con el Banco de Sangre del Hospital Garrahan.

Donaciones

En un breve intervalo, el presidente de Compromiso Ciudadano y los voluntarios hicieron entrega de un aire acondicionado, de amplia capacidad, al hospital Oñativia, herramienta que la institución necesitaba para el sector de quirófanos y que fue comprado con el aporte de quienes se sumaron a la “Movida Solidaria” y aportaron su granito de arena.

También, se hizo entrega de un destacado donativo económico al Meléndez, destinado a la compra de kits de elementos quirúrgicos faltantes, imprescindibles a la hora de realizar determinadas intervenciones.

Se presentó además el caso de Yohana Neira, de 25 años, quien sufre de encefalopatía crónica no evolutiva, cruadiparesia estática y parálisis cerebral; y necesitaba de una silla de ruedas especial para mantener una buena postura y mejorar su calidad de vida. Gracias al aporte del diputado San Pedro, esto se va a concretar en los próximos días. Tanto su familia como ella, presentes en el recinto, agradecieron el apoyo y la esperanza que les brinda esta solución, ya que para ellos el costo era casi imposible de pagar.

Por último, los integrantes del Cottolengo y el Padre Héctor Pazos, quien dirige la obra, agradecieron el apoyo de la comunidad e instaron a todos los presentes a sumarse a las campañas de donación que el establecimiento tiene en marcha todo el año. Contaron qué actividades hacen, cómo viven y qué es lo que precisan, aquellas necesidades que va desde alimentos, hasta artículos de limpieza, de higiene personal e indumentaria.

Tras las breves exposiciones, se realizaron agradecimientos a todos aquellos que donaron a las diversas causas, especialmente, al diputado nacional, Darío Giustozzi; al Gobierno Municipal que colaboró a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Derechos Humanos; la Secretaría de Gobierno, de Salud, de Gestión Urbana; entre otras áreas. También se destacó el aporte de los clubes Brown de Adrogué y San Martín de Burzaco.

Luego, se sortearon dos bicicletas, CD´S y DVD´S de Coleman y Lizarazu, los cuales habían sido donados por los mismos artistas, una camiseta del Club Banfield firmada por todo el plantel profesional y hasta un corte gratuito en una peluquería de Adrogué.

Colaboraciones

Para realizar donaciones, comunicarse con la organización sin fines de lucro, a través del teléfono 2072-0597, facebook: compromisociudadanobrown, correo: compromisociudadanobrown@gmail.com

Fuente: http://www.diariolatercera.com.ar/0/vnc/nota.vnc?id=12263