16 Mar

El Municipio organiza una nueva campaña de donación de sangre para el hospital Garrahan

Se realizará el próximo 26 de marzo de 10 a 16, en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, ubicado en Manuel Castro 262. Los requisitos son presentarse con DNI, tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos.

El Municipio de Lomas de Zamora, junto al Banco de Sangre Garrahan y la Fundación Continuar Vida, impulsa una nueva campaña de donación de sangre para el hospital Garrahan. La actividad se realizará el próximo 26 de marzo de 10 a 16, en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, ubicado en Manuel Castro 262.

En tanto, es la segunda vez en el año que el Municipio y las entidades solidarias organizan una actividad en conjunto para ayudar al principal centro médico infantil del país.

“Recibimos una excelente respuesta de la comunidad en la primer jornada que realizamos en febrero, es por eso que decidimos repetir la iniciativa en un espacio todavía más amplio”, indicó Silvia Balmaceda, organizadora del área de “Colectas externas” del “Banco de sangre Garrahan” y representante de “Fundación Continuar Vida”.

En ese sentido, el centro de salud pediátrico realiza 600 transfusiones semanales y requiere 60 donantes diarios para abastecer su banco de sangre. Durante el periodo estival es necesario duplicar el esfuerzo porque resulta todavía más complejo lograr el cupo mínimo de donaciones.

Donar sangre es sencillo, no tiene contraindicaciones y no es necesario acudir en ayunas. Los únicos requisitos son presentarse con DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y que hayan pasado más de dos meses de la última donación.

Fuente: http://www.tres65.com/?p=15446