27 Mar

Los vecinos se acercaron al Teatro del Municipio, en una nueva campaña a beneficio del Garrahan. “La solidaridad mantiene unida a la comunidad”, aseguró Insaurralde.

Tal como había ocurrido hace poco más de un mes en el Salón Eva Perón del Palacio del Municipio, Lomas volvió a organizar una jornada de donación de sangre para los chicos del Hospital Garrahan. En esta oportunidad, más de medio centenar de vecinos se acercaron al Teatro del Municipio con ganas de protagonizar un acto solidario. Además de donar sangre, también fueron informados sobre los requisitos para ser donantes de médulas y órganos.

La jornada, que se llevó a cabo entre las 10 y las 16, contó con la presencia de personal médico y asesores en materia de donaciones.

En el escenario del Teatro, el Municipio montó una sala de extracciones con seis puestos que permitieron recaudar material que permitirá generar 150 unidades para el sector de hemodinámica del Garrahan, a partir de la división de la sangre según componentes.

Asimismo, los participantes del evento solidario pudieron informarse sobre la importancia de donar plaquetas y médula ósea, además de definirse como donante de órganos.
“Siempre apoyamos este tipo de jornadas porque nos parece muy importante concientizar a los vecinos sobre la posibilidad de dar vida a otra persona. La solidaridad mantiene unida a la comunidad”, explicó el Intendente, Martín Insaurralde.

Como responsables de la campaña, participaron la representante del Banco de Sangre del hospital, Emilce Ganza; y las referentes del área de Eventos y Difusión de la Fundación Continuar Vida, Lucia Kwist y Silvia Balmaceda. “Entre nuestros objetivos, se encuentra por un lado llevar a la sociedad el tema de la donación de órganos con charlas en distintos lugares y buscando que la gente se informe y se inscriba para serlo. Por otro lado, ayudamos a las familias de chicos que están internados en el Garrahan, porque los tratamientos son muy prolongados y en muchos casos, la gente viene del Interior con el desarraigo que eso implica”, sostuvo Kwist.

SORPRENDIDOS CON LA RESPUESTA

Por su lado, Ganza señaló que en el Garrahan, desde el 2006, hay un programa de donación de sangre fuera del hospital. “Lo que buscamos es acercar el Banco de Sangre a la gente”, dijo, e indicó que en febrero se inició esta campaña en Lomas y “sorprendió mucho la respuesta de la gente, que está muy atenta a las jornadas que realiza el Municipio y participan de una manera impresionante”.

Fuente: http://launion.com.ar/lomas-organizo-otra-jornada-exitosa-de-donacion-de-sangre/