23 Feb

La campaña solidaria fue organizada por el Municipio y la Fundación Continuar Vida. Asistieron más de 80 personas.

En una iniciativa solidaria promovida por el Municipio y la Fundación Continuar Vida, más de 80 vecinos de Lomas se acercaron al Salón Eva Perón del Palacio Municipal para realizar una donación de sangre destinada al Hospital Garrahan.

Bajo la propuesta “Donar sangre, salva vidas”, la jornada se realizó desde 9 hasta las 17 y contó con la presencia de personal médico y asesores en materia de donaciones. En el lugar, se montó una sala de extracciones con seis puestos que permitieron recaudar más de 80 unidades lo que, asimismo, permitirá generar 240 unidades para el sector de hemodinámica del Hospital Garrahan.

Asimismo, durante la convocatoria, los vecinos se pudieron informar sobre la importancia de donar plaquetas, médula ósea y definirse como donante de órganos.

“Una donación de más de 80 unidades se puede enmarcar dentro de una muy buena jornada. Hay que tener en cuenta que la sangre se centrifuga y se separa según componentes. Cada uno de ellos sirve para diferentes necesidades como casos de sangrado o anemia, faltas de coagulación, en cirugías o en trasplantes”, explicó Sebastián Marino, técnico en hemoterapia e inmunohematología del Hospital Garrahan y vecino de Banfield Este.

Respecto a la relevancia que tiene la realización de este tipo de jornadas para concientizar, Marino expresó: “La sangre es un recurso que no se compra en la farmacia. No es que abrís la canilla y sale. Se consigue nada más con la donación de la gente por lo que es importantísimo que haya campañas de este tipo que promuevan el accionar voluntario y desmitifiquen un montón de falsas cuestiones instaladas sobre el tema”.

Fuente: http://launion.com.ar/los-lomenses-donaron-sangre-para-el-garrahan/