23 Jun

La organización no gubernamental “Alguien como yo” FQ informó que el joven de Urdinarrain, quien padece fibrosis quística, abandonó la terapia intensiva de la Fundación Favaloro, donde está internado. La palabra de sus padres.

“Tenemos la hermosa noticia de contarles que han pasado a Nicolas (Bernhardt) a piso, salió de terapia intensiva. Sigue aún con los drenajes”, contaron desde laAsociación Alguien como yo Fq

Bernardo Bernhardt, papá de Nicolás, se expresó sobre la importancia de la donación de órganos y agradeció “profundamente a la familia de ese ángel donante que tuvo ese gesto altruista en un momento tan difícil para ellos en pensar en el prójimo”.

“Gracias a ellos mi hijo puede seguir soñando y seguir haciendo planes para su vida. Simplemente GRACIAS, sigamos ese ejemplo. Sin donantes no hay vida. Los órganos no van al cielo se quedan acá y salvan vidas”, indicó.

Por su parte, Monica Pirovani, mama de Nicolas, también expresó sus primeras sensaciones, luego de que a su hijo los hayan trasplantado de los pulmones. “Estoy pensando que lindo después del transplante puedo estar con Nico de corrido, cuidarlo y mimarlo para su pronta recuperación, gracias a su ángel donante, sin ellos no hay trasplantes ,y quería contarles que hoy por la tarde Nicolás recibió la visita del señor senador Alfredo De Ángelis para acompañarnos y brindar su apoyo sólo agradecer a tanta gente que nos acompañó y seguir pidiendo a Dios que Nico siga recuperándose saludos a todo mi pueblo de Urdinarrain”, expresó.

Nicolás Bernhardt es un joven entrerriano que padece fibrosis quística y necesitaba el trasplante bipulmonar, que finalmente, y después de una larga espera, recibió. El jóven de Urdinarrain continuará internado en la Fundación Favaloro, pero ahora en una sala común.

Nicolás tiene además un hermano de 26 años, Christian, también con FQ, y que también se encuentra en lista de espera para trasplante.

Fuente: http://www.eldiaonline.com/luego-del-trasplante-nicolas-bernhardt-abandono-la-terapia-intensiva/