15 Dic

María Noel del Rosso, quien se encontraba en emergencia nacional para un trasplante de hígado, fue sometida el viernes a un operativo de ablación luego que por la madrugada de ese día apareciera un donante compatible.
La joven evoluciona favorablemente tras la intervención. Su hermano, Nicolás del Rosso, manifestó ayer a este diario que “las próximas 48 horas después de la operación eran fundamentales, y por ahora viene todo bien, no hubo fiebre ni hemorragias, lo que indica que la evolución es buena”.
Nicolás señaló, además, que María Noel continúa dormida, por lo que todavía desconoce que fue sometida a un trasplante.
“Desde que fue internada y entró en coma hace 11 días, no se había hablado siquiera de que necesitaba un trasplante, sabíamos que era una enfermedad grave, pero no que necesitaría una intervención semejante”, explicó.
La cordobesa de 34 años, que sufría de una falla hepática fulminante, se encontraba internada en estado de coma farmacológica en el Hospital Privado, donde se realizó el trasplante.
El hermano, Nicolás, dijo a la prensa que la operación habría resultado un éxito, aunque había que esperar las 48 horas siguientes. “Estamos muy esperanzados”, dijo.
En el último mes, familiares y amigos llevaron a cabo una campaña nacional por las redes sociales para obtener una solución al problema de salud de la mujer.
“Ayer (por el sábado) la vimos y comenzó a abrir los ojos, pero volvieron a dormirla, para que se pueda recuperar bien de las heridas”, añadió el hermano.

Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota/189256_maria-noel-evoluciona-favorablemente-tras-el-trasplante