29 Jun

Su mamá Belén, contó en Radio la Red, que luego de  mucho tiempo de lucha y tratamientos médicos, Mateo recibió el alta que le permite regresar a San Juan, aunque debe regresar a Capital Federal en un mes para realizarse controles. 

El pequeño fue trasplantado en el Hospital Garrahan, en Capital Federal, luego de muchos años de tratamientos.

Fue diagnosticado cuando apenas tenía 9 meses de edad, con una compleja enfermedad metabólica llamada leucogenosis 1 B, que afecta a una persona cada millón de habitantes.

El tratamiento y el trasplante fue cubierto en su totalidad por la obra social de los empleados de comercio, OSECAC, dado que el papá de Mateo trabaja en un comercio de San Juan.

A partir de ahora, podrán ir de a poco retomando la vida normal, aunque deberán mantener controles permanentes en Buenos Aires.

A través de una página de facebook “Todos por Mateo”, sus papás y familiares difunden el mensaje de la importancia de la donación de órganos:

“Una foto que a simple vista es de un niño entrando a su casa, pero en realidad hay tanto detrás, tanta lucha, tantas fuerzas, tantas personas… Es MATEO entrando a su casa y con eso digo todo verdad?…


Ser donantes es tan importante porque algún día cuando Dios, el destino o la vida nos lleve por otro camino, podremos ser vida mas allá de la muerte…. Animémonos a ser esperanza…. “
?#?PARTEDEMISERAPARTEDETI

Fuente: http://goo.gl/ID40CL