22 Oct

En horas de la noche del martes se concretó un mega operativo para realizar la ablación de los órganos de una mujer que había sido víctima de un accidente cerebro vascular. Con un importante despliegue policial, la ambulancia hizo el traslado desde el hospital Schestakow hasta donde se encontraba el avión sanitario para trasladar los órganos.

En este sentido, tras que los estudios determinaran la muerte cerebral de la paciente, los familiares tuvieron un gesto destacable en un momento de dolor, y procedieron a la donación de los órganos de la mujer, una persona jóven (de menos de 40 años) que había sufrido días atrás un ACV y que había permanecido internada en el Schestakow.

Durante la tarde de ayer, arribó a nuestro departamento personal del INCAIMEN quienes trabajaron junto al personal médico del Schestakow para realizar la ablación múltiple, la cual se terminó concretando en horas de la noche.

Sin dudas es de destacar el gesto de la familia, quienes -en un momento de extremo dolor- tomaron la decisión de salvar la vida de otra persona mediante la donación.

Fuente