14 Abr

Chile. Cinco personas podrán prolongar su vida, gracias al gesto generoso de la familia del pequeño “Piti”, el preadolescente que murió producto de una violenta colisión de tránsito el pasado viernes en el camino Zapallar, al oriente de Curicó.

Santiago Gómez Bolton (14) desde muy pequeño usaba una pulsera donde se manifestaba “por la vida siempre”, y en todo momento se declaró dispuesto a ser donante de órganos.

Por esto, sus padres, autorizaron el procuramiento de sus órganos una vez que se constató su muerte cerebral mientras permanecía en la Clínica Alemana.

Este inmenso gesto de amor del pequeño “Piti” fue destacado por el padre Mauricio Jacques, uno de los sacerdotes que  estuvo a cargo de su despedida en Curicó. “Hablé con sus papás y le di las gracias en nombre de la comunidad curicana por la inmensa obra de amor, ya que cinco personas más podrán seguir viviendo gracias a sus órganos. Sin duda son momentos muy dolorosos, y agradezco que los padres hayan tenido la claridad, una vez que se decretó la muerte cerebral del niño, hayan respetado su voluntad de ser donante” dijo el sacerdote.

Fuente: http://www.vivimoslanoticia.cl/curico/nino-decidio-donar-sus-organos-antes-de-morir/