10 Nov

El Municipio de Lomas de Zamora, la “Fundación Continuar Vida” y el Banco de Sangre del Hospital Garrahan realizaran el domingo 15, de 14 a 19:30, otra jornada de donación solidaria bajo el nombre “Lomas dona Sangre para los chicos del Garrahan” en el Parque Municipal Finky.

El encuentro forma parte de un compromiso formal entre el Estado Municipal y ambas organizaciones para promover la donación voluntaria y difundir el compromiso y lo que representa tal acto. Además de donar sangre,  los vecinos también podrán informarse y asesorarse sobre los requisitos para ser donantes de médulas y órganos.

Es importante recalcar que cada unidad de adulto puede ayudar y hasta salvar la vida de tres niños, por lo que el aporte realizado durante la jornada permitirá generar 150 unidades para el sector de hemodinámica del Hospital Garrahan.

Como siempre,  los requisitos son tener entre 18 y 65 años, no estar en ayunas, traer DNI, no haberse realizado tatuajes o piercing en los últimos 12 meses y tener buen estado de salud.

Fuente: http://www.lomasdezamora.gov.ar/areas-de-gestion/comunicacion/noticias/nueva-colecta-para-banco-de-sangre-garrahan-en-el-parque-finky-100000931.html