29 Jul

Una nueva jornada de donación de sangre organizada por Hemoterapia del Hospital de Pediatría Garrahan, Finky Verde y la “Fundación Continuar Vida”, se llevó a cabo aquí en Lomas de Zamora.

Más de 50 donantes dieron sangre y cerca de 14 de ellos aceptaron ser donantes de médula ósea. Fueron atendidos por técnicos y personal de salud capacitado para dar información y ofrecer mediante una encuesta previa a la extracción, todas las respuestas a las posibles dudas de los donantes. En una carpa contigua al colectivo del Garrahan se encontraban integrantes de la Fundación Continuar Vida quienes invitaban a los más de 2000 visitantes del domingo al Parque Municipal a informarse y ser donantes; también ofrecieron tortas y gaseosas.

La jornada contó con espectáculos artísticos: Teatro Cabeza con “Ramirito” un adulto personificado en un niño que cautivó con sus preguntas y humor a niños y grandes; también estuvieron presentes integrantes de la murga de Centro Cultural Padre Mugica con increìbles trajes, instrumentos musicales y unas voces deslumbrantes quiénes contaron diversas historias.

Carlos Cruz con su obra

Hernán Sachero, deportista trasplantado

Payamédica y Thor

Florencia Menèndez y Emilce, encargada del micro de hemoterapia