19 Ene

El equipo de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, junto a profesionales de la clínica María Auxiliadora, realizó el primer proceso de donación del año.

En el marco de un proceso de más de 36 horas se posibilitó que una persona en lista de espera del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) pueda acceder a un trasplante hepático. Dicho trasplante se concretó en la mañana de este miércoles, el paciente ya fue operado y el organismo presentó tolerancia inmunológica.

Para la concreción de este operativo se contó además con la colaboración de personal Defensa Civil, del cuerpo de Bomberos Voluntarios y del Aeródromo local, centro de operatoria para vuelos sanitarios y de ablación.

El Dr. Diego Bassano, coordinador hospitalario de trasplante en el nosocomio local, en nombre del equipo de Procuración local, agradece “al personal de Laboratorio y Serología del Hospital Municipal que trabajó a contrarreloj para procesar estudios, al personal administrativo y de enfermería UCI de la clínica María Auxiliadora”.

“En especial valoramos el gesto solidario y altruista de la familia de nuestro donante. A todos muchas gracias” concluye Bassano.

Fuente: https://www.olavarria.gov.ar/primer-proceso-de-donacion-de-organos-de-2018-se-agradece-el-gesto-solidario-de-la-familia-del-donante/