23 Jun

Se hará el domingo que viene y formará parte de las actividades de la maratón internacional de la Bandera. El objetivo será promover la donación de sangre, médula ósea, órganos y tejidos.

El domingo que viene se realizará en Rosario una “Caminata Integrativa por una Sociedad Donante”. La actividad, que formará parte de la maratón internacional de la Bandera, está organizada por el Centro Único de Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) y la Asociación Rosarina de Atletismo (Arda). El objetivo será promover la donación de sangre, médula ósea, órganos y tejidos.

A partir de las 8.30 del domingo 29 de junio en el mástil principal del Monumento, se entregarán remeras a las primeras 100 personas que se acerquen para participar de la caminata. La actividad no se requiere inscripción.

La largada seá a las 9.15 desde el Monumento, siguiendo a las dos pruebas atléticas (la maratón de 42 K y la prueba integrativa de 8 K). Los participantes podrán concurrir con mensajes a favor de la donación en cualquier soporte.

Este año también se sumará la Asociación Rosarina de Ayuda al Enfermo Fibroquístico y la caminata tendrá el apoyo de jubilados del Pami y las ONGs Donemos Vida y Rosario Solidaria, que promoverán la donación de sangre y médula ósea.

Según detalló el Cudaio Rosario a través de un comunicado, la caminata está destinada a pacientes trasplantados, en lista de espera y todas aquellas personas que apoyen el lema sociedad donante.

El Cudaio indicó que hay más de 7.600 pacientes en lista de espera por trasplantes de órganos en todo el país y 583 en la provincia.

Fuente: http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=148206