27 Oct

La joven de 32 años se encuentra internada desde hace un mes en el Hospital Austral de Pilar, Buenos Aires, y está primera en la lista del Incucai. Conocé su historia.

Hace un mes hablábamos de María Belén, una santiagueña oriunda de Nueva Esperanza, que luego de haber luchado una vida entera, logró ser trasplantada de hígado y pudo volver a casa con sus hijos. Esta historia tiene en común la incansable lucha por vivir, y la espera que a veces parece ser eterna.

Patricia Quiroga es la menor de 2 hermanos nacidas y criadas en la ciudad de La Banda y con sólo 32 años le peleó a la muerte más de una vez: cuando era una niña tuvo hepatitis, y desde aquel momento está a la espera de un hígado.

Hace 14 años recibió su primer trasplante, pero lamentablemente -al igual que María Belén, y que muchos otros casos-, su cuerpo rechazó el órgano. Sin embargo, nunca perdió las esperanzas de algún día mejorar su calidad de vida.

Así pasaron los años, hasta que en septiembre volvió a enfermarse y tuvo que viajar a Buenos Aires a internarse. Hace un mes que está en el hospital Austral de Pilar, y se encuentra primera en la lista de espera del Incucai.

Desde aquí, su familia y amigos les envían mensajes de apoyo para contenerla en esta etapa donde la ansiedad no se controla, y cada segundo de la espera se vuelve una eternidad.

La lucha de Patricia está relacionada a la importancia de la toma de conciencia sobre la donación de órganos. Recordá que donarlos salva vidas, y al hacerlo le estás dando a otra persona la posibilidad de vivir una vida plena.

Fuente: https://www.diariopanorama.com/noticia/271421/patricia-bandena-sigue-lucha-vida-espera-trasplante-higado