26 May

Tiene ocho años y padece leucemia mieloide monocítica; sólo se necesita un análisis de sangre para conocer la compatibilidad

Lucas Lemlich tiene ocho años y necesita un dador compatible de médula ósea: su vida literalmente depende de ello. Está internado en el Hospital Italiano y padece leucemia mieloide monocítica.

Los padres de Lucas, Lautaro Lemlich y Guillermina Sandrini, empezaron una campaña en búsqueda de donantes y publican toda la información sobre su hijo en Facebook y en otras redes sociales con el hashtag #MedulaParaLucas. Lucas también necesita donantes de sangre y plaquetas.

El proceso para registrarse como donante de médula ósea es muy sencillo y la donación en sí no deja ningún tipo de secuelas. Sólo se necesita un análisis de sangre que se puede realizar acercándose al Hospital Italiano o cualquiera de las sedes de la Red Incucai. De esta forma queda registrado en un registro nacional de donantes. Lucas y muchos otros pacientes diagnosticados con esta enfermedad esperan el aporte desinteresado de donantes, que pueden salvar una vida en vida.

Para que la donación sea efectiva es necesario que el paciente y el donante tengan una compatibilidad del 100%. Esto solo ocurre en uno de cada 40.000 casos. Para ser donante se requiere estar sano, tener entre 18 y 55 años y pesar más de 50 kilos. El Incucai proporciona, en el siguiente enlace, preguntas frecuentes e instrucciones sobre cómo y quiénes pueden donar y los centros de donación para médula osea: http://www.incucai.gov.ar/index.php/prensa/institucionales/165-donacion-de-medula-osea.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1795822-una-medula-para-lucas-lemlich