31 May

Sorprendidos gratamente por la repercusión de nuestro primer programa.. Arrancamos nuestra segunda emisión, mencionando sobre la semana de la donación de órganos e informando la historia de porque el 30 de mayo se festeja el día nacional del donante.

Luego Lucia Nelly, explicó como es el inicio del proceso de donación paso a paso. Cuál es la diferencia entre muerte cerebral y estado de coma. Como es la distribución de órganos ablacionados en posibles receptores.

En la sección “Mitos” derrivamos todo tipo de dudas hablando de la famosa camioneta blanca, como es el orden de la lista de espera, de la mutilación del cuerpo ablacionado. Además se aclararó el concepto de “emergencia nacional”, límites de edad para ser donantes, postura de las religiones con respecto a la donación.

En “mejor no hablar de ciertas cosas” se criticó la falta de difusión masiva de los entes oficiales. Las campañas de concientización y la difusión que tendría que tener este tema en toda la sociedad son muy pocas y esto es lo que hace que haya mitos.

Se mandaron saludos a: Leonel Pino, Hilda Markarian, Ana Gentile, Manhala trasplantes, Matias Herrera, Stefy, Antonella, Miriam, Marianella Gomez, Valeria Mocciario, Luciana Salinas, al programa “Dame Luz” de la FM 96.5 de Sarandí, a Viviana, Nancy Jara, Gabriela, “Chicago solidario” y a la asociación “trasplantados unidos” entre otros.

Esta segunda emisión del programa se la dedicamos a Nano Orozco que nos dejó en este semana. Nano se encontraba en lista de espera por un trasplante de pulmones que lamentablemente no llegaron, es por eso que le enviamos un afectuoso abrazo a su familia en este difícil momento.

Nos despedimos recordando que nuestros medios de contacto.. Son www.fundacioncontinuarvidas.org , nos podes buscar en Facebook como: Fundacion continuar Vida, en Twitter como @ContinuarVida y además podes llamarnos durante el horario del programa al: 3999-7186.

Los esperamos el próximo jueves en el mismo horario de 19 a 20 hs a través de www.fmlasuperdeportiva.com o bien por FM 100.9 “La Milagrosa”. También podes bajar la APP de la radio buscando “FM La super deportiva” en “Play Store” y escucharnos desde la aplicación.

Conducción del programa: Adriana Vetere, Claudio Rizzuto, Juan Pablo Pino, Lucia Nelly.

Fecha de emisión: Jueves 28/05/2015

Si queres escuchar el audio completo.. Hace click AQUI