20 Jun

Arrancamos este quinto programa con la alegre noticia de que Valentina Deluca recibió su nuevo corazoncito y fue trasplantada en el Hospital Garrahan. Vale la pena recordar que Valentina es una de los 3 pacientes pediátricos que se encuentran conectados a un Berlin Heart (corazón artificial). Así que le deseamos una pronta recuperación y un infinito agradecimiento al ángel donante y a su familia por este inmenso acto de amor y solidaridad.

También hablamos un poco de estadísticas, en las que: “actualmente hay 6086 personas (de las 7746 que se encuentran en lista de espera) que esperan por un trasplante de riñón”.

En la sección “mejor no hablar de ciertas cosas”, se habló de la desafortunada frase de la periodista Rosario Lufrano en la entrega de los premios Martin Fierro, en las que hizo mención sobre el “Robo de órganos”. Se despejó todo tipo de dudas, aclarando que “no existe posibilidad alguna de que esta práctica pueda llevarse a cabo, no existen denuncias en las cuales se haya probado en la Argentina que esto pueda concretarse”. Adriana Vetere nos aclaró lo que significa el “tiempo de isquemia” que es el periodo en el cual un órgano puede ser viable para que sea trasplantado en el organismo del receptor.

Comentamos un poco cuales van a ser nuestras próximas actividades:

27 de Junio curso de promotores de sangre en el Hospital Garrahan.

19 de Julio en Parque Finky

Del 23 al 30 de agosto mundial de trasplantados en Mar del Plata.

28 de agosto colecta de sangre en el colegio colinas verdes de Lomas de Zamora.

27 de septiembre colecta de sangre en Merlo.

Cerramos el programa con la siguiente reflexión sobre la donación de órganos: “Sabemos que son posiciones encontradas, pero siempre vamos a referirnos a que esos papas que lo hicieron, realmente están muy conformes con haber hecho algo así, todos dicen que sienten que esto los ayuda a seguir adelante. La pérdida de un hijo es un dolor muy grande y tener algo que te ayude a poder seguir adelante siempre es muy positivo”.

Recordamos que nuestros medios de contacto son: www.fundacioncontinuarvidas.org , nos podes buscar en Facebook como: Fundacion continuar Vida, en Twitter como @ContinuarVida , Whatssap +54 9 11 3276 5076 y además podes llamarnos durante el horario del programa al: 4641-5779.

Los esperamos el próximo jueves en el mismo horario de 19 a 20 hs a través de www.fmlasuperdeportiva.com o bien por FM 100.9 “La Milagrosa”. También podes bajar la APP de la radio buscando “FM La super deportiva” en “Play Store” y escucharnos desde la aplicación.

Conducción del programa: Adriana Vetere, Claudio Rizzuto, Lucia Nelly / Invitadas: Viviana Redondo y Florencia Civitico.

Fecha de emisión: jueves 18/06/2015

Si queres escuchar el audio completo.. Hace click AQUI