10 Ene

Se reafirma la función social del Hospital Demaría como principal centro oftalmológico en la región.

La familia Trejo de la localidad de Forres destacó los progresos en la evolución de Carina, una de sus miembros que recibió el trasplante de corneas hace poco más de un mes.

Carina Trejo, de 37 años, oriunda de la ciudad de Forres, va en camino de recuperar su visión.

La joven había recibido la donación de órganos de una paciente con síndrome de Down en el hospital Enrique Demaría donde se encuentra se recuperó y ahora recibe tratamiento ambulatorio.

Una de sus hermanas, Jenny, contó que Carina había perdido la vista hace aproximadamente 15 años atrás y desde “hace 5 que estaba en lista de espera”.

Por su parte, la Dra. María Luz Contardi había manifestado la posibilidad de la intervención quirúrgica de la joven que “tenía la vista afectada por queratocono, una enfermedad crónica, progresiva, asintomática en donde la forma normal de la cornea se distorsiona, desarrollando una deformación en forma de cono, que modifica y altera progresivamente la visión haciéndola cada vez más borrosa”.

Ahora, la familia continúa con el apoyo, feliz por la recuperación que avanza, agradecida de la donante y de los médicos.

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2018/01/09/131224-progresa-la-recuperacion-de-una-paciente-que-recibio-las-corneas

Dejar un comentario

*