12 Nov

El domingo, de 14 a 19.30, el Municipio de Lomas, la Fundación Continuar Vida y el Banco de Sangre del Hospital Garrahan estarán recibiendo donaciones para los chicos.

El Municipio de Lomas, junto con la Fundación Continuar Vida y el Banco de Sangre del Hospital Garrahan, estará el domingo 15 de 14 a 19.30 en el Parque Municipal Finky para recibir donaciones de sangre en el marco de una jornada solidaria llamada “Lomas dona Sangre para los chicos del Garrahan”.

“Este año fue muy positivo para nosotros. Estuvimos en distintos espacios de Lomas como delegaciones, plazas y parques. La gente siempre nos respondió y estamos muy orgullosos de eso”, destacó Silvia Balmaceda, vecina lomense y promotora de las colectas desde hace más de dos años.

Además, destaca que “la gente se va bien informada sobre los requisitos que se piden para ser donante”.

Este encuentro está enmarcado en un compromiso que asumió el Estado Municipal con ambas organizaciones mediante el cual promueven y difunden la importancia de ser donante. Además, un grupo de especialistas informa y asesora a los vecinos sobre los requisitos de ser donantes de médula y órganos. “En Lomas tenemos muchos casos de niños que necesitan un trasplante de médula y buscan su donante compatible. Esta es una oportunidad para registrarse y acrecentar el banco de donantes con la comodidad de hacerlo cerca del domicilio, un domingo y bajo todas las normas de seguridad”, añadió Balmaceda.

Desde el Municipio, recalcan que cada unidad de sangre donada por un adulto puede ayudar y hasta salvar la vida de tres niños. El aporte realizado durante la jornada permitirá generar unas 150 unidades para el sector de hemodinámica del Hospital Garrahan.

Los requisitos son: tener entre 18 y 65 años, llevar el DNI, no haberse realizado tatuajes o piercings en los últimos 12 meses y tener buen estado de salud. No hace falta estar en ayunas. Los hombres pueden donar cada dos meses mientras que las mujeres, cada tres.

Fuente: http://launion.com.ar/realizan-una-colecta-de-sangre-en-el-finky-a-beneficio-del-garrahan/