27 Jul

Tras muchos días de incertidumbre y angustia Ricky Martínez fue transplantado del corazón en la Fundación Favaloro el domingo pasado. A través de las redes sociales, desde mediados de julio, se generó una fuerte campaña “Un corazón para Ricky” para llamar la atención sobre la importancia de donar órganos.

Ricky Martínez tiene 53 años y  fue transplantado del corazón en la Fundación Favaloro, el pasado domingo.  Se está recuperando. “Ni un segundo dudo de su fortaleza y ganas de vivir”, expresó su esposa a través de la redes sociales tras concretarse el transplante.

A través de las redes comenzó cerca de las 12 de julio la campaña para llamar la atención sobre la importancia de donar órganos. “Gigante el paso dado en la madrugada del domingo 23 de julio de 2017! Es el inicio de una nueva vida, otra oportunidad que nos comprometimos a vivir con AGRADECIMIENTO, solidaridad y sensibilidad. Siempre presente que debemos honrar al donante y su familia, y continuar la difusión por la donación de órganos por todos los pacientes de la lista y los que vendrán”, expresaron al conocerse la noticia de que estaba el corazón para Ricky y destacaron que “Alguien supo dar vida a quienes lo necesitan. Hoy es nuestro Ricky… mañana será otro u otros… De solo pensar que podemos lograr cosas como estas, nos llena de emoción”.

La página creada para conseguir un Corazón para Ricky llegó a “más de 400.000 visitas, más de 1000 seguidores. Es emocionante, es increíble…Llegamos “entre todos” a lograrlo”.

Fuente: https://www.bariloche2000.com/noticias/leer/ricky-martinez-recibio-un-corazon-y-se-recupera-en-la-fundacion-favaloro/108450