19 Sep

La mujer padece una enfermedad severa y el trasplante es la única alternativa para mejorar su calidad de vida. El caso quedó en manos de la jueza civil y comercial María Mondelli.

Un joven de 25 años pidió que la Justicia rosarina lo autorice a donarle un riñón a una amiga. La mujer padece una enfermedad renal severa y el trasplante del órgano es la única alternativa para mejorar su calidad de vida.

La presentación se realizó en una de las defensorías civiles de los tribunales provinciales de Rosario y el pedido deberá ser resuelto por la jueza en lo civil y comercial María Andrea Mondelli, según informó hoy LT3.

El mes pasado el juez Marcelo Quaglia autorizó ablacionar un riñón a una mujer para su posterior implante a una amiga que padece una insuficiencia renal crónica. En abril último el juez Marcelo Quiroga también autorizó a un hombre a donarle un riñón a un amigo que es compañero de trabajo.

Al mismo planteo realizó un joven que ante el delicado estado de una amiga quiere que lo autoricen a donarle un riñón, en otro ejemplo solidario y de altruismo.

Fuente