26 Ene

Cuatro personas mejorarán su calidad de vida. Dos córneas y dos riñones serán trasplantados a pacientes santiagueños que se encuentran en lista de espera.

El gesto altruista de una familia santiagueña devuelve la esperanza a cuatro personas que podrán mejorar su calidad de vida, a través de un trasplante de órganos.

Anoche, dos equipos de cirujanos locales realizaron la primera ablación multiorgánica del presente añoen un sanatorio local de calle 25 de Mayo. La información fue brindada —al cierre de edición— por el titular del Centro de Ablación de Implante de Santiago del EsteroDr. David Jarma, quien manifestó que se ablacionaron córneas y riñones a un donante de sexo masculino de ciudad Capital.

La cirugía, que se extendió por aproximadamente dos horas y media, fue encabezada por el Dr. Carlos Salas, en lo que respecta a lo renal, mientras que la de córneas estuvo a cargo de un equipo del hospital oftalmológico Enrique Demaría.

En este contexto, el Dr. Jarma resaltó el espíritu solidario de la familia donante y su acompañamiento y por entender “el marco legal”.

A santiagueños

En cuanto a los órganos ablacionados serán para pacientes santiagueños que se encuentran en lista de espera, aunque en el caso de que haya una emergencia nacional serán destinados para tal fin. En el caso de los riñones, los beneficiarios pueden ser pacientes que se encuentren internados en otras provincias, a quienes se les practica estudios de histocompatibilidad.

El proceso de trasplante es prácticamente inmediato, por lo cual los posibles receptores ya fueron seleccionados y comenzaron a soñar con una nueva vida.

Fuente:  http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/locales/580987/anoche-se-realizo-primera-ablacion-multiorganica-ano.html