14 Nov

Un nuevo operativo de donación de órganos en la provincia fue llevada a cabo por la unidad del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en la capital del citrus.  A las 2:30 llego el avión sanitario y despegó del aeropuerto local a las seis de la mañana, según información enviada a DIARIOJUNIO. 

Ante el fallecimiento en la terapia intensiva del hospital Masvernat de un paciente de 20 años, el equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) acompañó a sus familiares en el proceso de donación de órganos y tejidos. Este nuevo gesto solidario da la posibilidad de trasplante a varios pacientes de las listas de espera únicas del  Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai): uno de corazón, dos renales y dos de córneas.

La operatividad fue llevada a cabo por la unidad del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) de Concordia, una de las seis unidades que conforman la Red Entrerriana de Trasplante dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Junto a ellos trabajó un equipo médico-quirúrgico del hospital Italiano de Buenos Aires, llegado vía aérea a Concordia en horas de la noche, designado por el Incucai para realizar la ablación y posterior implante cardíaco.

Los cirujanos locales realizaron las ablaciones renales y de tejidos (córneas). Al momento de emitir este informe se informaba por parte del Incucai, que el corazón iba a ser destinado a un paciente, hombre, de Buenos Aires.

Las autoridades de Salud agradecen en primer lugar a la familia donante y la importantísima tarea del personal del hospital Masvernat, Emergencias Sanitarias y personal de las fuerzas de seguridad y de aeropuertos.

Fuente: http://www.diariojunio.com.ar/noticia.php?noticia=85766