27 Oct

Yesica Peralta, la madre de la niña que padece leucemia mieloide crónica, dijo que la enfermedad “está pasando por una fase acelerada”.

Micaela Rocha tiene 13 años y padece leucemia mieloide crónica. Y está a la espera de un donante compatible de médula ósea.

Yesica Peralta, la madre de la adolescente, dijo que la enfermedad de su hija “está pasando por una fase acelerada”.

Sin embargo, no disimuló su satisfacción el pasado lunes cuando comentó que “los glóbulos blancos bajaron un poco”.

No obstante remarcó que se sigue esperando un donante de médula ósea que sea compatible con Micaela.

Sobre la enfermedad mencionó que se trata de un cáncer que se da en el 1 por ciento de los niños y en personas mayores de 40 años.

“Hoy por hoy no la estamos pasando bien, pero tenemos la esperanza de que aparezca un donante”, acotó.

Recientemente la Agrupación de Trabajadores de Prensa de Coronel Rosales convocó a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de la donación de médula ósea.

Se recuerda que ya está habilitada la página Una Oportunidad Para Todos Punta Alta dónde los interesados pueden recabar información sobre las condiciones para ser donante de médula ósea.

Para establecer si una persona es compatible con un paciente que aguarda un trasplante de medula ósea sólo hay donar sangre en el Hospital Municipal de Bahía Blanca, en Estomba 968.

Por otra parte, Yesica Peralta integra la recientemente conformada agrupación Madres Unidad Por la Vida.

Fuente: http://www.puntanoticias.com.ar/index.php/de-interes/item/6252-seguimos-esperando-un-donante-compatible-para-micaela