23 Sep

La iniciativa es impulsada por la ONG Compromiso Ciudadano junto a la fundación Continuar Vida. La unidad móvil del centro de salud porteño estuvo ayer en las inmediaciones del Colegio Stella Marís, de Adrogué, donde los vecinos se acercaron a donar y participar de la celebración de los 50 años de la institución educativa. La próxima convocatoria será el 29 de noviembre, en el parque de la estación ferroviaria de Rafael Calzada.

donacion5

Se llevó una nueva jornada de donación de sangre para los niños del Hospital Garrahan. Impulsado por Compromiso Ciudadano en conjunto con la fundación Continuar Vida, arribó una vez más a Almirante Brown la unidad móvil del Banco de Sangre del centro de salud infantil.

“Es una alegría que llegue nuevamente a nuestro distrito la gente de la fundación y la gente del Garrahan. El objetivo es siempre ayudar a los chicos e insistir en atravesar la barrera de la desinformación porque si logramos la difusión, la respuesta es la consideración y la solidaridad. No es tan complicado como puede parecer y no debemos ser indiferentes a ayudar a un niño que lo necesita”, señaló Mario Fuentes, titular de la ONG que organizó la actividad solidaria.

Alrededor de 70 personas se presentaron como donantes voluntarios. La capacidad de muestras fue colmada gracias a la predisposición de los vecinos que dijeron sí a la propuesta, y colaboraron con los niños internados en el centro de salud de la ciudad de Buenos Aires.

donacion4

De este modo, personas de distintas localidades se acercaron a colaborar con esta noble causa y pudieron disfrutar también de la kermesse solidaria que realizó la institución educativa, con motivo de celebrar 50 años al servicio de la educación en el distrito.

Este tipo de eventos de concientización y solidaridad es el segundo que lleva adelante. En julio, realizaron una charla sobre donación de órganos, sangre y médula osea. Allí, se expusieron los beneficios de ayudar a quien más lo necesita y la actividad contó incluso con testimonios de personas trasplantadas, que hoy en día viven con normalidad y en salud. La actividad fue coordinada por Romina Tambussi de Compromiso Ciudadano y Silvia Balmaceda de Continuar Vida.

donacion3

En agosto, en tanto, se concretó la primera convocatoria de donación de sangre, que superó las expectativas aunque el clima no había acompañado. Pese a la intensa lluvia, en esa oportunidad, los organizadores también colmaron la capacidad del guardado de muestras. Lo que demostró una muy buena predisposición de los brownianos a sumar su granito de arena para salvar vidas.

La próxima convocatoria será el 29 de noviembre, en el parque de la estación ferroviaria de Rafael Calzada. Quienes deseen mayor información sobre las tareas y propuestas de la entidad, así como respecto a futuras convocatorias,  pueden ingresar a www.fundacioncontinuarvidas.org o buscar las cuentas de Facebook Fundación Continuar Vida y de la ONG compromiso Ciudadano.

donacion9

En el Garrahan

Se pueden hacer donaciones sanguíneas de lunes a viernes, de 7 a 18, y los sábados, de 7 a 13.30, en el Banco de Sangre del Hospital Garrahan, 15 de Noviembre, 2151, en Capital Federal. Si bien se realizará una entrevista y un examen clínico previo a la donación. Puede presentarse a donar cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones:

-Tener entre 18 y 65 años.

-Pesar más de 50 kilos.

-Estar en buen estado de salud.

-Entre donación y donación deben transcurrir como mínimo dos meses.

Para obtener más información llamar al 4122-6007 o enviar un correo electrónico a promocion@garrahan.gov.ar También pueden contactarse a ONG Compromiso Ciudadano ong.compromisociudadano@gmail.com

Fuente